Estructura de un Texto

Comprensión de Lectura: Estructuras de un texto

Cada texto, sea grande o pequeño respeta un orden, si se trata de un texto es científico por lo general guarda la siguiente estructura en los libros, en las revistas, en textos:

INTRODUCCIÓN: Se presenta el tema elegido, el comienzo y tal vez algunos antecedentes de interés. Aunque es la primera parte que se lee en un texto, al hacer una redacción suele ser la última parte en realizarse o al menos así se aconseja, puesto que el Cuerpo de un texto es la parte central. Se le puede identificar por frases: “Eráse una vez, Comenzando…,etc”

Estructura de un Texto en un libro, postal

DESARROLLO – CUERPO: Es una de las partes en las que se dan las explicaciones, se profundiza la información, se expone la idea, y puede contener Fotos, Gráficas para complementar la información escrita. En una redacción es la parte que más rapidámente se redacta por la cantidad de información que maneja.

Se compone de una INTRODUCCIÓN-DESARROLLO-FINAL

FINAL O CONCLUSIONES: Son las reflexiones o acuerdos, el desenlace de una historia o los datos finales si se trata por ejemplo de resultados de una nota períodista, reportaje. Incluso puede contener las palabras,  fin,en conclusión-…

Estructura del Texto

Partes de un Texto Inconcluso, no poético

Clasificación de Textos
  • Textos Períodisticos.-  Responden a varias preguntas: ¿Qué sucedió? ¿Quién o quiénes participaron en el hecho? ¿Cuándo pasó? ¿En dónde pasó?
  • Textos escolares .-  Hay información explícita de los temas, preguntas y respuestas, conceptos y conocimientos generales.
  • Textos literarios.- Se expresan en verso o prosa poética. Transmiten ideas, emociones y sentimientos del autor. Pueden ser de hechos reales o ficticios.
About these ads

Un pensamiento en “Estructura de un Texto

  1. Pingback: Estructura y características del Cuento | Lectura y Redacción

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s