Comprensión de Lectura (lecturas)

Lecturas a repasar para todos los grupos, no contienen el título porque en la evaluación puede preguntarse el posible título.

No olvidar:

  • 1 Lápiz
  • 3 hojas blancas
  • El poema, o 5 frases de Twitter o de Facebook

Grupo: 61,62,63,64

TEXTO 1 (Michael Ende)

El hecho de que el tiempo sea mesurable, o sea, de que pueda ser dividido en días, horas, minutos, demuestra en realidad – matemáticamente- que no es infinito, pues medio infinito es también infinito y asimismo cada una de sus partes. Si el tiempo fuese infinito, tendría que serlo también cada segundo. Pero si es infinito, en el fondo sólo es apariencia en una realidad atemporal.

TEXTO 2

Muchas veces oigo decir que la verdad es sencilla. Eso es cierto, me temo únicamente que la gente lo interpreta mal. Ellos piensan que lo sencillo es sencillo de entender. pero no hay nada más difícil.

Texto 3

Un caminante, durante su fatigoso viaje por el país del olvido, recibe una carta. En ella se le invita, en términos sumamente respetuosos, a las bodas de un príncipe grande y poderoso. Con indecibles privaciones y peligros consigue llegar a tiempo a la fiesta, y descubre que es su propia boda. Él había sido desde el principio quien invitaba, pero lo había olvidado. Se envío a sí mismo la carta al país del olvido porque sabía que allí perdería su identidad. Pero sólo allí podía cumplir con la condición indispensable para poderse casar con su amada.

Texto 4

La ciudad de irapuato  es mundialmente conocida por la alta calidad y elevada producción de la fresa y esta fama ha ocasionado que se le conozca como “la capital mundial de la fresa”. Debido a está elevada produccción, anualmente se lleva a cabo una fiesta conocida como Expo-Fresas, celebración en la que se desarrollan numerosos eventos culturales, además de bailes, peleas de gallos, exposición ganadera, corridas de toros y por supueso, la venta de la tradicional fresa que es el motivo principal de la festividad.

También es muy común encontrar diseminados por toda la ciudad, infinidad de expendios de fresa de diferentes tamaños (desde pequeños enlonados que podemos ver a la orilla de la carretera, hasta sofisticadas tiendas de departamentos), en los que podemos encontrar distintas presentaciones de esta fruta, tales como fresa con crema, cristalizadas cubiertas de chocolate y las tradicionales canastas con fresas frescas.

En estas grandes tiendas, también podemos comprar recuerdos alusivos a la fresa como servilleteros, llaveros, protaplumas, pendientes, lápices y una gran cantidad de objetos que nos servirán para recordar nuestra visita a esta bella ciudad del bajío guanajuatense, ciudad envuelta en una atmósfera matizada de color y aroma de fresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s