Una verdad incomoda.2006 Documental

Pueden ir al siguiente enlace para ver la pelicula online

una-verdad-incomoda-2006-documental

http://tu.tv/tutvweb.swf?kpt=aHR0cDovL3d3dy50dS50di92aWRlb3Njb2RpL3Uvbi91bmEtdmVyZGFkLWluY29tb2RhLTIwMDYtZG9jdW1lbnRhbC5mbHY=&xtp=136147
www.Tu.tv

Una verdad incomoda.2006 Documental de Davis Guggenheim y Al Gore …Mas cosas en vsg71.blogspot.com y programastvonline.blogspot.com….

Aquí un resumen en vídeo y un texto extraído en su mayoría de La Higuera.net modificado para los fines didácticos.

Una verdad incómoda (TEXTO )
(An inconvenient truth)
Dirigida por Davis Guggenheim

El realizador Davis Guggenheim dirige UNA VERDAD INCÓMODA, la historia de la entrega de un hombre decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención. Este hombre es el ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos Al Gore, que después de perder las elecciones de 2000 decidió cambiar de rumbo y dedicarse a ayudar a salvar el planeta.

Las peores tormentas conocidas en Norteamérica tuvieron lugar en 2005. El documental, narrado en gran parte por Al Gore expone claramente los hechos y hace algunas predicciones, cuenta la historia personal de Al Gore, desde el universitario idealista hasta el preocupado conferencista que debido a la crisis medioambiental a escala mundial, cuando era el joven senador  debió enfrentarse a una terrible tragedia familiar, hasta el hombre que casi llegó a presidente pero que regresó a su primera pasión, el medioambiente, convencido de que aún se podía hacer algo.

La película tiene el objetivo de demostrar que el calentamiento global ya no puede verse como un tema político, sino como el mayor reto moral al que se enfrenta nuestra civilización. Y que todos tenemos algo importante que hacer y aportar para revertir este calentamiento global.

¿Exactamente qué es el calentamiento global?

El calentamiento se debe a la liberación de dióxido de carbono y otros gases que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra. Los gases actúan como una manta, atrapando el calor del sol y, consecuentemente, calentando el planeta. Si se liberan más gases, el calentamiento incrementa. Estos gases son producidos por la quema de combustible fósil en vehículos y centrales eléctricas, y por la pérdida de bosques y de zonas cultivadas.

Los científicos encuentran los indicios del calentamiento global estudiando el hielo de los glaciares, los sedimentos oceánicos, los anillos de los árboles y de los corales.

El calentamiento global es un grave problema para el ser humano porque es la causa de las tormentas cada vez más fuertes, las sequías más largas, la desaparición de los glaciares, la subida del nivel del mar, los cambios meteorológicos y las crecientes epidemias.

Los coches y las centrales térmicas que funcionan con carbón son las dos mayores fuentes productoras de dióxido de carbono en Estados Unidos. La deforestación también es otra causa importante en todo el mundo.

Según los científicos, si no reducimos las emisiones de dióxido de carbono, la temperatura media del planeta podría subir entre 3 y 9 grados a final de siglo.

Sorprendentes estadísticas científicas sobre el calentamiento global

Datos recientes procedentes del núcleo de hielo de la Antártida muestran que las concentraciones de dióxido de carbono son ahora más elevadas que en cualquier época de los pasados 650.000 años, la medición más lejana que puede hacerse. Incluso los nuevos datos y mapas presentados por la NASA en abril del 2012.

2005 fue el año más caluroso desde que se mide la temperatura atmosférica. Los diez años más calurosos registrados hasta ahora han tenido lugar a partir de 1990. En 2005 se batieron récords de calor en varias ciudades de Estados Unidos. (Sin contar los de los últimos años).

Durante los últimos 50 años, la temperatura global media ha subido más rápidamente que en cualquier otra época.

En 2003, una oleada de calor mató a más de 30.000 personas en Europa y a 1.500 en India.

Desde 1978, el hielo del océano Ártico disminuye aproximadamente un 9% cada década.

Se vieron gaviotas por primera vez en el Polo Norte el año 2000.

Si las nieves del Kilimanjaro siguen derritiéndose a este ritmo, puede que hayan desaparecido en 2020.

¿Qué puede hacerse?

Parte de la solución comprende la eficiencia y la conservación energética, fuentes renovables de energía y nuevas políticas energéticas. Gran parte de esta tecnología capaz de invertir los efectos del calentamiento global ya existe. Urge fabricar coches más limpios, electrodomésticos más eficientes y ahorrar energía a escala internacional.

Individualmente se puede mejorar la situación intentando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Muchas grandes empresas han descubierto formas de reducir las emisiones y de ahorrarse dinero, pero aún queda mucho espacio para la innovación.

El desarrollo y la disponibilidad de nuevas tecnologías energéticas limpias, como la energía eólica, solar, motores eléctricos híbridos y combustibles alternativos, son la clave para controlar el calentamiento global.

¿Qué puedes hacer para reducir tus emisiones o contribuir  a mejorar esto?

PLANTA UN ÁRBOL Y CUÍDALO

(Al alcance de tu mano tienes semillas, por ejemplo el árbol JACARANDA )

16 formas de reducir tus emisiones de CO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s