Proyecto Antología del Curso de Taller de Lectura y Redacción

En este caso se tratará de una Antología del Curso de Taller de Lectura y Redacción.

Materiales:

1 cuaderno pasta dura de 100 hojas de preferencia de hojas blancas. Puede ser también rayado.
Pluma negra, azul o varios colores.
Colores, recortes, dibujos.

¿Cuál es el propósito para este proyecto?

El objetivo es practicar la escritura y la lectura de algunas obras. Además del repaso de conceptos utilizados en clase de Taller de Lectura y Redacción.

¿Qué contendrá el proyecto?

§El cuaderno pasta dura será entregado 8 días antes del examen final para su revisión, se escribirán aproximadamente de 25 a 50 páginas. A modo de libro, contendrá las partes integrantes del mismo.
§Valor 20 %  y tendrá que entregarse para poder presentar el examen final que tiene valor de 40%. (16 abril 2013- 15 clases- 42 días).

Partes del Libro Antología

1) Hoja Blanca
2) Carátula (contiene Título, Subtítulo, Nombre Completo del autor)
3) Dedicatoria (si la hay- o un dibujo alusivo)
4) Prólogo
5) Índice (Contendrá 4 capítulos)
6) Portada del Capítulo Uno (y portada a cada capítulo)
7) Obras consultadas
8) Fecha y lugar que se termino de escribir.

Capítulo I

§¿Qué es la Lengua? Lenguaje y Comunicación. Además de ejemplos.
§Estructura de un texto
§Funciones de la Lengua
§¿Qué es redactar?
§(Tema libre ejemplificando todo lo anterior, historieta enunciando lo anterior)
§Lectura de la profesora (La historia interminable, Michael Ende- Capítulo Graógraman. La muerte multicolor; la naturaleza de los deseos 159-162).

Capítulo II

§Sílabas, división silábica, acentuación, agudas, graves, esdrújulas, sobreesdrújulas.
§Tipos de acento, diptongos, triptongos, hiatos.
§Dialecto , Argot, Calo, tipos de lenguaje.
§Mayúsculas, preposiciones, conjunciones
§Lectura de la profesora (El principito, capítulo XXI)

Capítulo III

§Frases, oraciones, oraciones simples, oraciones complejas, complejas coordinadas, complejas subordinadas.
§Clases de oraciones coordinadas (copulativas, disyuntivas, adversativas, distributivas, adversativas, etc…) Ejemplos e imágenes.
§Modificadores de la oración  (sustantivo, adjetivo, núcleo, sujeto , predicado, verbo, c.directo, c.indirecto, c. circunstancial, tipos de sujeto, tipos de predicado).
§Lectura de la profesora ( Poesía de  Sor Juana Inés de la Cruz- Sátira Filosófica. Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causan)

Capítulo IV

§Loísmo, Leísmo, Laísmo
§Homónimas, Parónimas, Homófonas (Ejemplos e ilustraciones)
§Signos de Puntuación (La coma; El punto y coma; El punto; El punto y seguido; Los dos puntos; Los puntos suspensivos; Los signos de interrogación y de exclamación; Los guiones y paréntesis; Las comillas)
§Copiar Lectura propuesta por profesora (Cuento “El Hambre de Lobo”).
§Abreviaturas de los estados mexicanos (mapa de la República Mexicana)

Capítulo V

 (No obligatorio)
§Si se desea se puede elaborar un último capítulo dedicado a las poesías, frases de Facebook y frases de Twitter.
§Autores que se guste compartir un poema a modo de ser parte de un libro.
§Están permitidas las imágenes, los dibujos. Debe estar pensada la antología como un libro. Y las frases deben estar muy bien revisadas en su ortografía y redacción.

2 pensamientos en “Proyecto Antología del Curso de Taller de Lectura y Redacción

  1. Pingback: Actividades de Evaluación Continua | Lectura y Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s